CANCIONES CONTEMPORÁNEAS COMO VEHÍCULO PARA ENSEÑAR GRAMÁTICA EN EL 3º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Keywords:
Adquisición del inglés, canciones contemporáneas, lengua extranjera, motivaciónAbstract
Este trabajo se centra en el uso de canciones contemporáneas para enseñar la gramática de la lengua inglesa. El currículum español de la enseñanza de una lengua extranjera en educación primaria aborda la necesidad de implementar una metodología didáctica para ayudar en la capacidad de “aprender a aprender”. Este trabajo está enfocado en el alumnado de 3° ciclo de primaria (de entre 10 y 12 años). Como propuesta didáctica se han diseñado actividades enfocadas en canciones para aprender gramática. La propuesta se llevó a cabo con el alumnado de 6º curso de primaria de un colegio de la zona de Córdoba (España). Se evaluó su efectividad a través de observación y fichas de ejercicios propuestas para cada canción. Se constató un aumento de la motivación por parte del alumnado y del interés hacia la asignatura de inglés.