Sobre la revista

Paideia, Revista de Educación, está indexada en: ERIHPLUS ( European Reference Index for the Humanities), LATINDEX, Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal), C.L.A.S.E.: Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades,  C.I.D.E.: Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación.

Las temáticas de la Revista Paideia se refieren al desarrollo integral y formación de la persona en función de su trascendencia, la formación inicial y continua del docente, las ciencias de la educación, el saber pedagógico, las instituciones educativas, los procesos cognitivos, recursos didácticos, orientación educacional y vocacional, políticas y reformas educativas, currículo, teorías, aplicaciones y proyecciones del conocimiento en educación hacia nuevas tendencias y horizontes educativos. No están ajenos al espíritu de nuestra revista enfoques más amplios sobre los fenómenos de la educación, tales como el análisis histórico de los procesos educativos y la reflexión filosófica sobre ellos.
Acoge colaboraciones de autores del ámbito educacional y académico tanto del país como del extranjero. Paideia publica los siguientes tipos de aportes:

a) Trabajos de investigación, referidos a divulgar los avances o resultados de investigaciones educativas basadas en estudios o proyectos con auspicio institucional.
b) Ensayos originales, reflexiones o ponencias sobre teorías, modelos educativos y aplicaciones, con el objeto de evaluar o reformular propuestas en el campo de la educación y de la pedagogía.
c) Experiencias educativas, que presenten resultados de innovaciones o avances pedagógicos, formativos o didácticos.
d) Reseñas de libros, que aporten al debate y al desarrollo de la pedagogía, la didáctica y materias de ciencias sociales y otras disciplinas que se relacionen con la educación.

Recibe sólo trabajos inéditos, actualizados, que signifiquen una aportación teórica o empírica de relevancia y que no hayan sido enviados simultáneamente para divulgación en otras publicaciones.
Las ideas, juicios y opiniones expresados en los artículos son de responsabilidad exclusiva de sus autores.
La población a la cual se dirige la revista está conformada por investigadores en educación, académicos, instituciones vinculadas al área, profesionales y estudiantes que se desempeñan en los diferentes niveles de este campo. Asimismo, PAIDEIA abre sus páginas a docentes y expertos que se interesen en la formación humana, los temas educativos, las tareas pedagógicas, sociedad, cultura y trabajo desde sus propias perspectivas y enfoques en torno a la educación en nuestro tiempo. 

Derechos de publicación: Los autores conceden a Paideia derechos de publicación y difusión de los trabajos seleccionados para la revista, tanto en sus versiones en papel, electrónica o cualquier otro soporte, así como su inclusión en catálogos, bibliotecas, servidores o sitios virtuales.

Políticas de Acceso y Reúso: Para la versión electrónica adopta la Licencia de Creative Commons de acceso abierto que autoriza a toda persona a copiar, distribuir y comunicar públicamente cualquiera de los textos publicados en Revista Paideia siempre y cuando no sea con fines de lucro, se cite de manera adecuada la fuente y se remita a la publicación original.