EFECTOS DE UN PROGRAMA SEMIPRESENCIAL EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE ENFERMERAS Y ENFERMERASMATRONAS EN EL "AREA DE LA ATENCION PRIMARIA"

Autores

  • ALEJANDRINA ARRATIA FIGUEROA Pontificia Universidad Católica de Chile
  • JAVIER ZAVALZA NOAIN Pontificia Universidad Católica de Chile.

DOI:

https://doi.org/10.29393/CE3-6EPAJ20006

Palavras-chave:

Programa semipresencial, Atención primaria

Resumo

La Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile está desarrollando, desde 1990, el programa “Enfermería para la Atención Primaria" a través de una metodología semipresencial, la que pretende dar respuesta a las
dificultades que tienen las enfermeras en acceder a estudios de tipo tradicional. Uno de los objetivos es capacitarlas para
participar, en la formación del recurso humano motivando en sus lugares de trabajo la impiementación de estrategias que
fortalezcan dicha área. El interés fundamental del presente estudio surge así, de la necesidad de evaluar los logros de los
alumnos en relación a los objetivos planteados, utilizando un estudio descriptivo, retrospectivo y evaluativo. Los resultados
permiten afirmar que la impiementación del programa fue efectiva y permitió a las profesionales que participaron alcanzar un logro de objetivos mayoritariamente alto, es recomendable a otros profesionales y presenta ventajas que la hacen extensible a otras áreas de la disciplina.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

1997-05-13

Como Citar

1.
ARRATIA FIGUEROA A, ZAVALZA NOAIN J. EFECTOS DE UN PROGRAMA SEMIPRESENCIAL EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE ENFERMERAS Y ENFERMERASMATRONAS EN EL "AREA DE LA ATENCION PRIMARIA". Cienc enferm [Internet]. 13º de maio de 1997 [citado 22º de novembro de 2024];3(1):69-84. Disponível em: https://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/13650

Edição

Seção

Investigaciones