EVALUACIÓN CLÍNICA DEL RECIÉN NACIDO PREMATURO: OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA SOBRE UN SOFTWARE EDUCATIVO
Palabras clave:
Enfermería neonatal, educación en enfermería, prematuro, programas informáticos, validación de programas de computaciónResumen
Introducción: el desarrollo de materiales educativos con tecnología avanzada es aún poco explorado en el área de enfermería neonatal y tiene un papel importante en la preparación de estudiantes y profesionales para la práctica clínica. Además del desarrollo, la evaluación del software por los expertos y el público destinatario, en este caso los estudiantes de enfermería, para que pueda ser incorporado en el proceso educativo, es muy importante. Objetivo: identificar las opiniones de los estudiantes de Licenciatura en Enfermería acerca del software educativo Semiotécnica y Semiología del Recién Nacido Prematuro. Metodología: estudio cualitativo, descriptivo. 51 estudiantes de pregrado de cinco universidades públicas de Brasil participaron en esta etapa, que habían tenido contacto con el software. Resultados: las opiniones de los estudiantes sobre la importancia de cuestiones tales como el feedback inmediato; riqueza de recursos de imágenes y audio; animación y diseño moderno en línea con los criterios ergonómicos actuales para evaluación de software. Conclusión: la visión de los estudiantes para mejorar el software fue fundamental, y éste puede ser considerado, después de esta revisión, una herramienta educativa que colabora para la innovación de la enseñanza, estimulante y facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la evaluación clínica de los recién nacidos prematuros con los estudiantes de enfermería. La importancia de la utilización de la tecnología educativa, con la mediación del docente, es resaltada y su uso, basado en metodologías activas de aprendizaje, es recomendado.
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