EFECTOS DE UN PROGRAMA SEMIPRESENCIAL EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE ENFERMERAS Y ENFERMERASMATRONAS EN EL "AREA DE LA ATENCION PRIMARIA"

Autores/as

  • ALEJANDRINA ARRATIA FIGUEROA Pontificia Universidad Católica de Chile
  • JAVIER ZAVALZA NOAIN Pontificia Universidad Católica de Chile.

DOI:

https://doi.org/10.29393/CE3-6EPAJ20006

Palabras clave:

Programa semipresencial, Atención primaria

Resumen

La Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile está desarrollando, desde 1990, el programa “Enfermería para la Atención Primaria" a través de una metodología semipresencial, la que pretende dar respuesta a las
dificultades que tienen las enfermeras en acceder a estudios de tipo tradicional. Uno de los objetivos es capacitarlas para
participar, en la formación del recurso humano motivando en sus lugares de trabajo la impiementación de estrategias que
fortalezcan dicha área. El interés fundamental del presente estudio surge así, de la necesidad de evaluar los logros de los
alumnos en relación a los objetivos planteados, utilizando un estudio descriptivo, retrospectivo y evaluativo. Los resultados
permiten afirmar que la impiementación del programa fue efectiva y permitió a las profesionales que participaron alcanzar un logro de objetivos mayoritariamente alto, es recomendable a otros profesionales y presenta ventajas que la hacen extensible a otras áreas de la disciplina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

1997-05-13

Cómo citar

1.
ARRATIA FIGUEROA A, ZAVALZA NOAIN J. EFECTOS DE UN PROGRAMA SEMIPRESENCIAL EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE ENFERMERAS Y ENFERMERASMATRONAS EN EL "AREA DE LA ATENCION PRIMARIA". Cienc enferm [Internet]. 13 de mayo de 1997 [citado 21 de noviembre de 2024];3(1):69-84. Disponible en: https://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/13650

Número

Sección

Investigaciones