AUTO-ACTUALIZACION Y EDUCACION EN ENFERMERIA. RESULTADOS DE UNA INVESTIGACION

Autores/as

  • NESTOR ORTIZ REBOLLEDO Universidad de Granada, España.

DOI:

https://doi.org/10.29393/CE7-12AENO10012

Palabras clave:

Auto-actualización, Grupos, Educación

Resumen

Este es el segundo artículo de una serie de dos, y en él se describen los resultados de una investigación experimental de pre y post test con un grupo control, destinada a determinar el efecto que tiene un Taller de Interacción Humana sobre la Auto-actualización de alumnos de enfermería. En él se emplea el "Personal Orientation Inventory", P.O.L, de Shostrom, validado para Chile por Celis et al. (1976). Los grupos experimental y control están constituidos por 102 y 40 alumnos de enfermería cada uno, de las Universidades de Concepción y del Bío- Bío sede Chillán, respectivamente.
En el artículo anterior, utilizando la "t" de Student en los datos del pre test, se aprecia que los grupos no presentan diferencias estadísticamente significativas, situación ideal para desarrollar el diseño planteado en el estudio. El presente artículo pretende mostrar los hallazgos finales y su implicancia para la educación en enfermería.

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Publicado

2001-12-07

Cómo citar

1.
ORTIZ REBOLLEDO N. AUTO-ACTUALIZACION Y EDUCACION EN ENFERMERIA. RESULTADOS DE UNA INVESTIGACION. Cienc enferm [Internet]. 7 de diciembre de 2001 [citado 22 de diciembre de 2024];7(2). Disponible en: https://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/13263

Número

Sección

Investigaciones