AUTO-ACTUALIZACION Y EDUCACION EN ENFERMERIA. RESULTADOS DE UNA INVESTIGACION
DOI:
https://doi.org/10.29393/CE7-12AENO10012Palabras clave:
Auto-actualización, Grupos, EducaciónResumen
Este es el segundo artículo de una serie de dos, y en él se describen los resultados de una investigación experimental de pre y post test con un grupo control, destinada a determinar el efecto que tiene un Taller de Interacción Humana sobre la Auto-actualización de alumnos de enfermería. En él se emplea el "Personal Orientation Inventory", P.O.L, de Shostrom, validado para Chile por Celis et al. (1976). Los grupos experimental y control están constituidos por 102 y 40 alumnos de enfermería cada uno, de las Universidades de Concepción y del Bío- Bío sede Chillán, respectivamente.
En el artículo anterior, utilizando la "t" de Student en los datos del pre test, se aprecia que los grupos no presentan diferencias estadísticamente significativas, situación ideal para desarrollar el diseño planteado en el estudio. El presente artículo pretende mostrar los hallazgos finales y su implicancia para la educación en enfermería.
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