INVESTIGACIÓN CUALITATIVA, ENSEÑANZA Y ASISTENCIA DE ENFERMERÍA: INTERACCIÓN QUE FAVORECE EL CUIDADO CULTURAL

Autores/as

  • NEIDE DE SOUZA PRAÇA Universidade de São Paulo. São Paulo, Brasil.

Palabras clave:

Asistencia de enfermería, enseñanza, etnografía

Resumen

Este texto tiene como objetivo mostrar la contribución de la tríada enseñanza, cuidado de enfermería e investigación cualitativa en la identificación de información que se relaciona con el cuidado cultural en mujeres habitantes de un asentamiento urbano marginal de la ciudad de São Paulo, Brasil. Presenta la trayectoria de la investigadora desde su inserción en la comunidad prestando cuidado de enfermería obstétrica y desempeñando docencia con alumnos de pregrado en enfermería, hasta la conclusión de su investigación, de la cual presenta el grupo cultural. La investigación, que tuvo a la antropología como referencial teórico y a la etnografía como método, permitió definir el cuidado con una fundamento cultural en estas mujeres cuidadas/estudiadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2003-12-07

Cómo citar

1.
DE SOUZA PRAÇA N. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA, ENSEÑANZA Y ASISTENCIA DE ENFERMERÍA: INTERACCIÓN QUE FAVORECE EL CUIDADO CULTURAL. Cienc enferm [Internet]. 7 de diciembre de 2003 [citado 24 de noviembre de 2024];9(2). Disponible en: https://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/13217

Número

Sección

Investigaciones