INVESTIGACIÓN CUALITATIVA, ENSEÑANZA Y ASISTENCIA DE ENFERMERÍA: INTERACCIÓN QUE FAVORECE EL CUIDADO CULTURAL
Palabras clave:
Asistencia de enfermería, enseñanza, etnografíaResumen
Este texto tiene como objetivo mostrar la contribución de la tríada enseñanza, cuidado de enfermería e investigación cualitativa en la identificación de información que se relaciona con el cuidado cultural en mujeres habitantes de un asentamiento urbano marginal de la ciudad de São Paulo, Brasil. Presenta la trayectoria de la investigadora desde su inserción en la comunidad prestando cuidado de enfermería obstétrica y desempeñando docencia con alumnos de pregrado en enfermería, hasta la conclusión de su investigación, de la cual presenta el grupo cultural. La investigación, que tuvo a la antropología como referencial teórico y a la etnografía como método, permitió definir el cuidado con una fundamento cultural en estas mujeres cuidadas/estudiadas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.