Percepciones de estudiantes sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje asociado al uso guiado de la plataforma tecnológica Aleks en tiempos de pandemia

Autores

DOI:

https://doi.org/10.29393/Pa67-3PESPX0003

Palavras-chave:

Aprendizaje activo, matemáticas, TIC, estudiante universitario, estrés mental, enseñanza multimedia

Resumo

El presente artículo indaga en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Matemáticas en estudiantes universitarias(os) de primer año de la carrera de Ingeniería Comercial, en una universidad privada chilena durante el año académico 2020. El objetivo del estudio fue identificar las percepciones desarrolladas por las(os) estudiantes sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura observada, asociadas al trabajo con la plataforma interactiva Aleks, en contexto de pandemia. Los resultados dieron cuenta de percepciones favorables, alta recomendación y una actitud positiva al estudio virtual cuando es acompañado por la plataforma utilizada. El estudio fundamenta la continuidad del uso de Aleks en la asignatura observada y hace posible proyectar una futura ampliación de su implementación en otras asignaturas y carreras.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2020-07-01

Como Citar

Marín Álvarez, F. C., & Fernández Frésard, G. C. (2020). Percepciones de estudiantes sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje asociado al uso guiado de la plataforma tecnológica Aleks en tiempos de pandemia. Paideia Revista De Educación , (67), 89-116. https://doi.org/10.29393/Pa67-3PESPX0003

Edição

Seção

Trabajos de investigación