Núm. 67 (2020)

Revista Paideia de Educación de la Universidad de Concepción -publicada desde 1969 por la Facultad de Educación- tiene abierta la temporada de recepción de artículos para el año 2021. Se privilegian artículos de investigación en las temáticas principales de nuestra línea editorial.Paideia, Revista de Educación, está indexada en: ERIHPLUS (European Reference Index for the Humanities), ponderada como indexación SCIELO para el grupo de estudio de Lingüística, según ANID- Chile; LATINDEX, Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal), C.L.A.S.E.: Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades,  C.I.D.E.: Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación.

Toda la información sobre formato, temas y alcances de la revista está en la página web. Cualquier consulta, nos pueden escribir a paideia@udec.cl.

El número 67 de la revista Paideia contiene 5 artículos de investigación de carácter cualitativo y mixto y un artículo de revisión, además de una reseña sobre inmigración en Chile. Los temas de los artículos se vinculan a las temáticas abordadas en otros números de nuestra revista en el ámbito de la Educación Superior y la Formación Inicial Docente. En esta oportunidad, se abordaron problemáticas nuevas relacionadas con la internacionalización de la educación superior, así como las prácticas docentes y su necesaria interdependencia con las teorías de aprendizaje. Por último, se abordaron temas relacionados con la didáctica y el uso de herramientas TIC en contexto de pandemia, así como el estereotipo de género en los textos escolares, tópicos bastante contingentes a la realidad educativa actual.

Publicado: 2021-08-10

Número completo