LAS VIOLENCIAS HACIA LOS PROFESORES EN TRES ESCUELAS SECUNDARIAS DEL ESTADO DE JALISCO, MÉXICO
Palavras-chave:
violencia, percepción, comportamiento, escuela secundaria, docente de secundaria, estudiante de secundariaResumo
En el presente artículo se planteó como objetivo general: comprender la percepción de los profesores de secundaria sobre la violencia ejercida hacia ellos de parte de sus estudiantes. Para ello, se trabajó con una metodología de carácter cualitativo mediante la aplicación de entrevistas semiestructuradas dirigidas a docentes de tres escuelas secundarias del Estado de Jalisco, México. Aunque el foco de atención estuvo dirigido a rescatar las percepciones de los profesores de las agresiones que reciben de los alumnos, dentro de los resultados se pueden destacar que los docentes perciben que son violentados por la conducta irrespetuosa de los alumnos, por el apoyo que estos reciben de sus padres, y por el contexto social del que provienen los estudiantes, aunque también son agredidos por los padres de familia. En resumen, se sienten amenazados y agredidos verbal
y físicamente, no solo por los estudiantes.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 2019 Universidad de Concepción
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.