LAS VIOLENCIAS HACIA LOS PROFESORES EN TRES ESCUELAS SECUNDARIAS DEL ESTADO DE JALISCO, MÉXICO
Keywords:
violencia, percepción, comportamiento, escuela secundaria, docente de secundaria, estudiante de secundariaAbstract
En el presente artículo se planteó como objetivo general: comprender la percepción de los profesores de secundaria sobre la violencia ejercida hacia ellos de parte de sus estudiantes. Para ello, se trabajó con una metodología de carácter cualitativo mediante la aplicación de entrevistas semiestructuradas dirigidas a docentes de tres escuelas secundarias del Estado de Jalisco, México. Aunque el foco de atención estuvo dirigido a rescatar las percepciones de los profesores de las agresiones que reciben de los alumnos, dentro de los resultados se pueden destacar que los docentes perciben que son violentados por la conducta irrespetuosa de los alumnos, por el apoyo que estos reciben de sus padres, y por el contexto social del que provienen los estudiantes, aunque también son agredidos por los padres de familia. En resumen, se sienten amenazados y agredidos verbal
y físicamente, no solo por los estudiantes.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
Copyright (c) 2019 Universidad de Concepción
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.