RELACIÓN ENTRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA ACTITUD HACIA LA DIVERSIDAD EN ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA
Palavras-chave:
Inteligencia, enseñanza superior, formación de docentes, actitud del estudiante, diversidadResumo
La posibilidad que tienen los profesores y profesoras de configurar espacios inclusivos que permitan atender a la diversidad, depende, en gran medida, de la formación recibida en las Instituciones de Educación Superior. Desde esta perspectiva, el objetivo de este estudio es describir la relación entre la Inteligencia Emocional (IE) y las Actitudes hacia la Diversidad (personal, cognitiva y cultural), presentes en estudiantes de pedagogía de dos universidades tradicionales de la región de Antofagasta, Chile. En el estudio de tipo no experimental, de corte transversal y alcance correlacional, participaron 51 estudiantes. Los datos se recogieron a través de las escalas Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) y Actitud Hacia la Diversidad (ACTDIV). Los resultados muestran que no existe relación entre ambas variables (rho = 0.204; p = 0,152), pero sí en algunas de sus dimensiones.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 2019 Universidad de Concepción
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.