RELACIÓN ENTRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA ACTITUD HACIA LA DIVERSIDAD EN ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA
Keywords:
Inteligencia, enseñanza superior, formación de docentes, actitud del estudiante, diversidadAbstract
La posibilidad que tienen los profesores y profesoras de configurar espacios inclusivos que permitan atender a la diversidad, depende, en gran medida, de la formación recibida en las Instituciones de Educación Superior. Desde esta perspectiva, el objetivo de este estudio es describir la relación entre la Inteligencia Emocional (IE) y las Actitudes hacia la Diversidad (personal, cognitiva y cultural), presentes en estudiantes de pedagogía de dos universidades tradicionales de la región de Antofagasta, Chile. En el estudio de tipo no experimental, de corte transversal y alcance correlacional, participaron 51 estudiantes. Los datos se recogieron a través de las escalas Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) y Actitud Hacia la Diversidad (ACTDIV). Los resultados muestran que no existe relación entre ambas variables (rho = 0.204; p = 0,152), pero sí en algunas de sus dimensiones.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
Copyright (c) 2019 Universidad de Concepción
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.