Aleación de CoCrMo como biomaterial para la reconstrucción ósea en cirugía oral y maxilofacial: una revisión del alcance.

Autores/as

  • Jésica Zuchuat Bioimplants Laboratory, Faculty of Engineering, National University of Entre Rios, Argentina.
  • Andrea Cura Laboratorio de Neurobiología Experimental, FB-UNER, Gualeguaychú, Argentina.
  • Adriana Manzano Centro de Investigaciones Científicas y de Transferencia Tecnológica para la Producción (CICyTTP- CONICET), Argentina.
  • Oscar Decco Bioimplants Laboratory, Faculty of Engineering, National University of Entre Rios, Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.17126/%25x

Resumen

Antecedentes: La osteointegración ha permitido un gran avance en biomateriales y técnicas, y ha contribuido un mayor uso de implantes dentales. Sin embargo, la existencia de un nivel óseo insuficiente es un problema frecuente y crea una base anatómicamente menos favorable para la colocación de implantes. El primer procedimiento quirúrgico debe comprender la reconstrucción de la altura del hueso alveolar. Las aleaciones de CoCrMo se consideran hoy en día como materiales altamente resistentes a la corrosión y biocompatibles en odontología y, por lo tanto, se ha sugerido como un biomaterial adecuado para la regeneración ósea guiada y la ingeniería de tejidos. Objetivo: Determinar el uso de la aleación CoCrMo para dispositivos implantables en cirugía oral y maxilofacial y discutir sobre el potencial de esta aleación para la regeneración y reparación ósea a través de una revisión de alcance. Material y Métodos: La búsqueda se realizó utilizando varias bases de datos, incluidas PubMed, Thomson Reuters y Scopus. Se seleccionó literatura inglesa relacionada con estudios que informan sobre las propiedades de CoCrMo y los procesos de fabricación y los hallazgos relacionados con las técnicas de formación de huesos. Los datos se compararon cualitativamente. Resultados: Se seleccionaron 90 estudios según los criterios de inclusión. y se reportaron diferentes técnicas de fabricación y sus ventajas relacionadas con propiedades mecánicas, químicas y biocompatibles. Conclusión: Las reacciones tisulares mejoradas de los dispositivos de implante CoCrMo pueden adquirirse mediante la aplicación de nuevas técnicas y modificaciones de la superficie. Además, varios procesos han demostrado mejorar la biocompatibilidad in vitro e in vivo de la aleación CoCrMo para promover la unión, proliferación y diferenciación guiada de las células de siembra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-08-31

Cómo citar

Zuchuat, J., Cura, A., Manzano, A., & Decco, O. (2020). Aleación de CoCrMo como biomaterial para la reconstrucción ósea en cirugía oral y maxilofacial: una revisión del alcance. Journal of Oral Research, 9(4), 336-349. https://doi.org/10.17126/%x

Número

Sección

Review