Ventajas de la secuenciación de nueva generación por síntesis para el estudio de comunidades bacterianas en la terapia del conducto radicular.

Autores/as

  • Gabriela Sánchez-Sanhueza Facultad de Odontología, Universidad de Concepción.

DOI:

https://doi.org/10.17126/%25x

Resumen

Hoy en día, las tecnologías de secuenciación de nueva generación (NGS) permiten un análisis más preciso de la composición bacteriana de una microbiota. Además, han contribuido a la comprensión del papel que juegan los procariotas en la patogénesis endodóntica. La secuenciación de las regiones hipervariables V3 y V4, un segmento del gen 16S rRNA, para evaluar la diversidad junto con la secuenciación por síntesis (por ejemplo, Illumina MiSeq) ha permitido dilucidar cómo los patrones clínicos influyen en la estructura de la comunidad bacteriana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-08-21

Cómo citar

1.
Sánchez-Sanhueza G. Ventajas de la secuenciación de nueva generación por síntesis para el estudio de comunidades bacterianas en la terapia del conducto radicular. J Oral Res [Internet]. 21 de agosto de 2019 [citado 28 de marzo de 2024];7(3):93. Disponible en: http://revistas.udec.cl/index.php/journal_of_oral_research/article/view/1122

Número

Sección

Comment