Procesos de subjetivación y aprendizajes cooperativos. El caso de PRONOAR, Rosario, Argentina como una intervención post-estructural

Autores/as

  • David Burin Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano, INCLUIR. https://orcid.org/0000-0003-3960-9035
  • Ana Ines Heras Escuela de Humanidades, UNSAM e Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano, INCLUIR. https://orcid.org/0000-0002-0844-1682
  • Rodrigo Tejerina PRONOAR, Movimiento de Trabajadores Autogestionados, Rosario, Argentina.
  • Diego Navarro PRONOAR, Movimiento de Trabajadores Autogestionados, Rosario, Argentina.
  • Ayelen Straini PRONOAR, Movimiento de Trabajadores Autogestionados, Rosario, Argentina.
  • Fabian Morelli PRONOAR, Movimiento de Trabajadores Autogestionados, Rosario, Argentina.
  • Andrea Blanco PRONOAR, Movimiento de Trabajadores Autogestionados, Rosario, Argentina.
  • Milena Caputa PRONOAR, Movimiento de Trabajadores Autogestionados, Rosario, Argentina.

Palabras clave:

Cooperativas de trabajo, Procesos de aprendizaje, Procesos de subjetivación, Investigación Interdiciplinaria

Resumen

Desde una perspectiva que integra disciplinas diferentes, se interroga el quehacer cooperativo de un grupo de trabajo autogestionado en la ciudad de Rosario, Argentina, perteneciente al Movimiento de Trabajadores Autogestionados, para poner en visibilidad los procesos de subjetivación y aprendizajes llevados adelante a lo largo del tiempo. Dichos procesos se interpretan en relación con posicionamientos generados en América Latina, América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda por parte de autores y autoras que han venido trabajando en el estudio de las economías situadas localmente como economías otras, es decir, diferentes de, y en muchos casos opuestas a, el modo considerado hegemónico (capitalista y capitalocéntrico). El texto ha sido escrito por ocho personas que pertenecemos a un Programa de Investigación Colaborativa de Propiedad Colectiva en Argentina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2022-05-23

Cómo citar

Burin, D. ., Heras, A. I., Tejerina, R., Navarro, D. ., Straini, A., Morelli, F., Blanco, A., & Caputa, M. (2022). Procesos de subjetivación y aprendizajes cooperativos. El caso de PRONOAR, Rosario, Argentina como una intervención post-estructural. Sociedad Hoy, (29), 61-89. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/sociedad_hoy/article/view/7423

Número

Sección

Artículos