Procesos de subjetivación y aprendizajes cooperativos. El caso de PRONOAR, Rosario, Argentina como una intervención post-estructural
Keywords:
Cooperativas de trabajo, Procesos de aprendizaje, Procesos de subjetivación, Investigación InterdiciplinariaAbstract
Desde una perspectiva que integra disciplinas diferentes, se interroga el quehacer cooperativo de un grupo de trabajo autogestionado en la ciudad de Rosario, Argentina, perteneciente al Movimiento de Trabajadores Autogestionados, para poner en visibilidad los procesos de subjetivación y aprendizajes llevados adelante a lo largo del tiempo. Dichos procesos se interpretan en relación con posicionamientos generados en América Latina, América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda por parte de autores y autoras que han venido trabajando en el estudio de las economías situadas localmente como economías otras, es decir, diferentes de, y en muchos casos opuestas a, el modo considerado hegemónico (capitalista y capitalocéntrico). El texto ha sido escrito por ocho personas que pertenecemos a un Programa de Investigación Colaborativa de Propiedad Colectiva en Argentina.Downloads
Download data is not yet available.
Published
2022-05-23
How to Cite
Burin, D. ., Heras, A. I., Tejerina, R., Navarro, D. ., Straini, A., Morelli, F., Blanco, A., & Caputa, M. (2022). Procesos de subjetivación y aprendizajes cooperativos. El caso de PRONOAR, Rosario, Argentina como una intervención post-estructural. Sociedad Hoy, (29), 61-89. Retrieved from https://revistas.udec.cl/index.php/sociedad_hoy/article/view/7423
Issue
Section
Artículos
Copyright (c) 2022 Universidad de Concepción
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.