Experiencias de escritura de investigación en el nivel superior: De los covers a la partitura propia.
DOI:
https://doi.org/10.29393/PA70-5EEMN30005Palavras-chave:
Universidad - Formación del personal docente - Programa de alfabetización - Investigación - Escritura - EntrevistaResumo
Con la intención de aportar a los estudios empíricos en educación desde el enfoque de las literacidades académicas (Lillis, 2021), en este artículo analizamos las experiencias de escritura de los/las estudiantes de la cohorte 2018 de la Licenciatura en Gestión Educativa de la UNTDF durante su formación en investigación. Proponemos pensar la entrevista como género autobiográfico (Arfuch, 2007) y como una forma de expresión cultural a través de la cual pueden interpretarse los distintos sentidos y transformaciones del yo (Weintraub, 1991). El procedimiento para el abordaje de dichas experiencias consiste en el análisis de un corpus de seis entrevistas en profundidad realizadas a estudiantes de la carrera. A partir del análisis realizado podemos decir que la experiencia atravesada habilita la resignificación de la relación escritura - conocimiento al poner en crisis la propia subjetividad del/la escritor/a, quien debe reconocerse a sí mismo/a como sujeto escritor-productor de conocimiento y reposicionarse en el campo académico.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 2024 Mariano Malizia, Julieta Taquini, Soledad Noelia Lobo
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.