La evaluación en el Decreto 67/2018 de evaluación, calificación y promoción escolar: Una revisión desde las experiencias de los docentes de filosofía.
DOI:
https://doi.org/10.29393/PA70-4EDJV10004Palavras-chave:
Política educativa, Evaluación, Evaluación Escolar, Evaluación Formativa, Retroalimentación (aprendizaje), Enseñanza de la filosofíaResumo
La presente investigación busca describir las experiencias de evaluación educativa de los profesores de Filosofía, en consideración del marco establecido por el Decreto N°67. La metodología utilizada correspondió al enfoque fenomenológico, el cual permite adentrarse en el fenómeno estudiado desde las vivencias mismas de sus actores. Para tal propósito, se realizaron entrevistas a cuatro profesores en ejercicio, las que fueron analizadas a la luz de categorías temáticas derivadas de sus propios discursos. Los resultados muestran, por un lado, las experiencias, conocimientos y valoraciones de los profesores de Filosofía en torno al actual decreto de evaluación y, por otro lado, cuáles son algunos de los fundamentos pedagógicos presentes en sus prácticas pedagógicas.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 2024 Jedry Velis Mahan
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.