Acompañamiento de aula y modelamiento pedagógico. Evaluación de experiencia y desafíos para estos procesos

Autores

  • Virginia Maray Hernández
  • Felipe Berrios Ayala

DOI:

https://doi.org/10.29393/PA71-5AUVF20005

Palavras-chave:

Educación, acompañamiento de aula, modelamiento pedagógico, proceso, prácticas pedagógicas

Resumo

El fortalecimiento de las competencias docentes de modo práctico y contextualizado constituye un desafío importante dentro de los procesos orientados a la mejora de las prácticas pedagógicas, y es en este contexto que el acompañamiento de aula y modelamiento pedagógico se presenta como una herramienta posible de implementar en establecimientos educacionales. El siguiente trabajo describe y evalúa la experiencia de implementación de un proceso de este tipo realizado en cuatro establecimientos de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, buscando contribuir al análisis sobre la efectividad que puede alcanzar esta herramienta pedagógica e indicar algunos desafíos generales que puedan ser útiles para futuras implementaciones.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2024-12-17

Como Citar

Maray Hernández, V. ., & Berrios Ayala, F. . (2024). Acompañamiento de aula y modelamiento pedagógico. Evaluación de experiencia y desafíos para estos procesos. Paideia Revista De Educación , (71), 74-93. https://doi.org/10.29393/PA71-5AUVF20005

Edição

Seção

Artículos