Capacitación docente en sexualidad y afectividad. Un estudio de caso.

Autores

  • Sofía Soto Saavedra

DOI:

https://doi.org/10.29393/PA71-1CDSS10001

Palavras-chave:

Educación sexual, capacitación, formación profesional, docentes, docente de secundaria, taller

Resumo

Esta investigación de enfoque cualitativo con metodología Investigación-Acción, pone en evidencia la falta de formación en sexualidad y afectividad que han tenido algunos profesores de enseñanza media de un colegio en Curanilahue, Biobío, Chile, lo cual trae como consecuencia la dificultad para enfrentar esta temática en el aula. Por lo que se realizó una capacitación a los profesores que imparten temas de sexualidad y afectividad a estudiantes de primero y segundo medio de  dicho Colegio, a través de un taller teórico-práctico realizado en 5 sesiones basado en la reflexión y el análisis sobre temáticas que afectan la sexualidad y  afectividad adolescente, con el fin de que los profesores se encuentren capacitados en estos temas para que puedan abordarlos en las clases de Orientación según la programación de la asignatura. El resultado de esta investigación es que los profesores, al ser capacitados, se encuentran aptos para tratar temas de sexualidad y afectividad en las clases de Orientación. Esta investigación concluye que la capacitación docente mejora los conocimientos, habilidades y actitudes de los profesores para tratar temas de sexualidad y afectividad en las clases de Orientación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2024-12-17

Como Citar

Soto Saavedra, S. . (2024). Capacitación docente en sexualidad y afectividad. Un estudio de caso. Paideia Revista De Educación , (71), 15-24. https://doi.org/10.29393/PA71-1CDSS10001

Edição

Seção

Artículos