SENTIDO DE LA VIDA: ESTUDIO EMPÍRICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Autores

  • Victoria Moreno Universidad CEU-Vigo
  • Ana Risco Lázaro Universidad Católica de Valencia
  • Antonio Sánchez Cabaco Universidad Pontificia de Salamanca
  • José David Urchaga Litago Universidad Pontificia de Salamanca

Palavras-chave:

adolescentes, sentido de la vida, PIL

Resumo

El artículo desarrolla un trabajo empírico sobre el sentido de la vida en adolescentes, basado en el modelo existencialista de Víktor Emil Frankl (1999), determinando las diferencias en dos contextos geográficos en variables de edad (nivel educativo), sexo y contexto social (rural/urbano). A través del instrumento más utilizado para evaluar este constructo, el PIL (Purpose in life), se exponen los resultados encontrados en una población global de 809 sujetos que pertenecen a los dos conjuntos muestrales de Pontevedra (237) y Salamanca (572), basados éstos últimos en el trabajo de Risco (2009). Las conclusiones muestran diferencias significativas en el sentido de la vida en cuanto al origen a favor de los estudiantes de Salamanca y que el sexo y el curso interaccionan significativamente considerando cada una de las muestras.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2020-05-03

Como Citar

Moreno, V., Risco Lázaro, A., Sánchez Cabaco, A., & Urchaga Litago, J. D. (2020). SENTIDO DE LA VIDA: ESTUDIO EMPÍRICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. Paideia Revista De Educación , (48). Recuperado de http://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1783

Edição

Seção

Trabajos de investigación