Núm. 48 (2010)

Paideia es una publicación que pretende contribuir a la difusión de investigaciones y ensayos que se llevan a cabo en las instituciones donde se produce gran parte del trabajo intelectual de los docentes, con el propósito de promover su discusión y posibilitar el avance y la trascendencia del conocimiento. De esta manera cumple con hacer realidad el compromiso que a la universidad le corresponde como agente de la transformación educativa a través de la difusión de ideas innovadoras.
El número 48 reúne artículos de variada temática y de autores de instituciones nacionales e internacionales. Dentro de las colaboraciones de autores nacionales se presentan tres artículos producto de investigaciones relacionadas con el razonamiento matemático, con el aprendizaje basado en problemas y con los roles de género familiares.
Temas sobre el sentido de la vida, la habilidad escrita en hablantes de español y la educación preescolar, son los tres artículos de autores extranjeros que completan el presente número.

Publicado: 2020-05-08