Elementos de conocimiento y percepción sobre utilización de plataformas digitales entre docentes Educación Superior durante pandemia por el Virus Sars-Cov-2
DOI:
https://doi.org/10.29393/PA69-9ECMP40009Palavras-chave:
Enseñanza superior, formación, docente, tecnología de la información, educación a distancia, pandemiaResumo
Teniendo en consideración la actual pandemia producto del Virus Sars Cov-2, se identificaron los elementos de conocimiento y percepción en el uso de plataformas digitales por los docentes de educación superior durante el año 2020, por medio de la realización de una investigación cuantitativa con diseño descriptivo; la muestra estuvo constituida por 56 profesores que
realizan docencia universitaria. Las conclusiones más relevantes incluyen la preocupación por parte de los docentes por el nivel de conectividad queposeen sus estudiantes, así como la necesidad de capacitación en evaluación, usando estos recursos digitales para la educación a distancia; si bien, el 98% de los docentes tiene conocimientos en el uso de plataformas digitales, solo el 67% de los encuestados poseen una percepción positiva al enfrentarse a su uso señalando, mayormente, comodidad, mientras que el 33% restante manifiesta emociones negativas al momento de trabajar usando plataformas digitales.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 2021 Universidad de Concepción
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.