La evaluacio?n en el Decreto 67/2018 de evaluacio?n, calificacio?n y promocio?n escolar

Una revisión desde las experiencias de los docentes de filosofía

Autores/as

  • Jedry Velis Mahan Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Valparaíso)

DOI:

https://doi.org/10.29393/PA70-4EDJV10004

Palabras clave:

Política educativa, Evaluación, Evaluación Escolar, Evaluación Formativa, Retroalimentación (aprendizaje), Enseñanza de la filosofía

Resumen

La presente investigación busca describir las experiencias de evaluación educativa de los profesores de Filosofía, en consideración del marco establecido por el Decreto N°67. La metodología utilizada correspondió al enfoque fenomenológico, el cual permite adentrarse en el fenómeno estudiado desde las vivencias mismas de sus actores. Para tal propósito, se realizaron entrevistas a cuatro profesores en ejercicio, las que fueron analizadas a la luz de categorías temáticas derivadas de sus propios discursos. Los resultados muestran, por un lado, las experiencias, conocimientos y valoraciones de los profesores de Filosofía en torno al actual decreto de evaluación y, por otro lado, cuáles son algunos de los fundamentos pedagógicos presentes en sus prácticas pedagógicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-05-13

Cómo citar

Velis Mahan, J. (2024). La evaluacio?n en el Decreto 67/2018 de evaluacio?n, calificacio?n y promocio?n escolar : Una revisión desde las experiencias de los docentes de filosofía. Paideia Revista De Educación , (70), 89-113. https://doi.org/10.29393/PA70-4EDJV10004

Número

Sección

Artículos