Acompañamiento de aula y modelamiento pedagógico. Evaluación de experiencia y desafíos para estos procesos
DOI:
https://doi.org/10.29393/PA71-5AUVF20005Palabras clave:
Educación, acompañamiento de aula, modelamiento pedagógico, proceso, prácticas pedagógicasResumen
El fortalecimiento de las competencias docentes de modo práctico y contextualizado constituye un desafío importante dentro de los procesos orientados a la mejora de las prácticas pedagógicas, y es en este contexto que el acompañamiento de aula y modelamiento pedagógico se presenta como una herramienta posible de implementar en establecimientos educacionales. El siguiente trabajo describe y evalúa la experiencia de implementación de un proceso de este tipo realizado en cuatro establecimientos de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, buscando contribuir al análisis sobre la efectividad que puede alcanzar esta herramienta pedagógica e indicar algunos desafíos generales que puedan ser útiles para futuras implementaciones.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.