Elementos de conocimiento y percepción sobre utilización de plataformas digitales entre docentes Educación Superior durante pandemia por el Virus Sars-Cov-2

Autores/as

  • Marcia Díaz Muñoz Universidad Pedro de Valdivia
  • Rudy Muñoz Sepúlveda Universidad del Bío Bío
  • Estefany Fuentealba Medina Universidad Pedro de Valdivia
  • Patricia Rojas Salinas Universidad del Alba

DOI:

https://doi.org/10.29393/PA69-9ECMP40009

Palabras clave:

Enseñanza superior, formación, docente, tecnología de la información, educación a distancia, pandemia

Resumen

Teniendo en consideración la actual pandemia producto del Virus Sars Cov-2, se identificaron los elementos de conocimiento y percepción en el uso de plataformas digitales por los docentes de educación superior durante el año 2020, por medio de la realización de una investigación cuantitativa con diseño descriptivo; la muestra estuvo constituida por 56 profesores que
realizan docencia universitaria. Las conclusiones más relevantes incluyen la preocupación por parte de los docentes por el nivel de conectividad queposeen sus estudiantes, así como la necesidad de capacitación en evaluación, usando estos recursos digitales para la educación a distancia; si bien, el 98% de los docentes tiene conocimientos en el uso de plataformas digitales, solo el 67% de los encuestados poseen una percepción positiva al enfrentarse a su uso señalando, mayormente, comodidad, mientras que el 33% restante manifiesta emociones negativas al momento de trabajar usando plataformas digitales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-12-31

Cómo citar

Díaz Muñoz, M., Muñoz Sepúlveda, R., Fuentealba Medina, E., & Rojas Salinas, P. (2021). Elementos de conocimiento y percepción sobre utilización de plataformas digitales entre docentes Educación Superior durante pandemia por el Virus Sars-Cov-2. Paideia Revista De Educación , (69), 37-52. https://doi.org/10.29393/PA69-9ECMP40009

Número

Sección

Artículos