La evaluación de la resistencia al cizallamiento del cemento de ionómero de vidrio modificado con resina con la adición de vidrio bioactivo 45S5 utilizando dos métodos convencionales.

Autores/as

  • Maryam Shirazi Assistant Professor of Orthodontics, Dental Caries Prevention Research Center, Qazvin University of Medical Sciences, Qazvin, Irán.
  • Mahsa Sadeghi General Dentist, Student Research Committee, Qazvin University of Medical Sciences, Qazvin, Iran.

DOI:

https://doi.org/10.17126/%25x

Resumen

Introducción: Existe una alta prevalencia de caries del esmalte alrededor de los brackets debido a la corta edad de la mayoría de los pacientes de ortodoncia y a la dificultad de remoción de la placa en presencia de aparatos de ortodoncia. Recientemente, se introdujeron agentes protectores como los vidrios bioactivos (VB) para mejorar la remineralización y prevenir la desmineralización de las estructuras dentales. Este estudio tuvo como objetivo evaluar la resistencia al cizallamiento (RC) del cemento de ionómero de vidrio modificado con resina (CIVMR) con la adición de 45S5 BG para mejorar su potencial remineralizante utilizando dos métodos convencionales. Material y Métodos: Este estudio expe-rimental in vitro evaluó tres grupos (n = 20) de brackets de ortodoncia adheridos al esmalte usando Transbond XT (grupo 1), CIVMR fotopolimerizable (grupo 2) y CIVMR con VB agregado (grupo 3). Las muestras se sometieron a 7000 ciclos térmicos y se midió su RC. También se determinó la puntuación del índice de restos de adhesivo (IRA). Los datos cuantitativos se analizaron mediante ANOVA de una vía, mientras que los datos cualitativos se analizaron mediante una prueba de chi-cuadrado. Discusión: Los resultados no mostraron diferencias significativas en la RC entre los grupos de estudio, sin embargo, los puntajes IRA fueron significativamente diferentes entre los grupos. El grupo CIVMR mostró el ARI más alto mientras que CIVMR dopado con VB mostró el puntaje IRA más bajo. Conclusión: La adición de un 30% p/v de 45S5 VB a CIVMR no causa un cambio significativo en la RC de los brackets de ortodoncia adheridos al esmalte, mientras que resulta en una menor cantidad de remanentes de agente de fijación en la superficie del esmalte después del desprendimiento. Resistencia al Corte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-08-31

Cómo citar

Shirazi, M., & Sadeghi, M. (2020). La evaluación de la resistencia al cizallamiento del cemento de ionómero de vidrio modificado con resina con la adición de vidrio bioactivo 45S5 utilizando dos métodos convencionales. Journal of Oral Research, 9(4), 250-258. https://doi.org/10.17126/%x

Número

Sección

Articles