Sobre la revista

La Revista URBE ha tenido varias etapas, la primera incluyó 4 números que se publicaron entre los años 1994 y 1996. Una segunda etapa se inicia en 1998 llamándose Boletín URBE, en este período se publican 5 números apuntando hacia el análisis del campus UDEC, las problemáticas urbanas y arquitectónicas, tomando como principal caso de estudio la ciudad de Concepción y el territorio metropolitano.

El año 2019 pasa a llamarse Revista URBE: Arquitectura, Ciudad y Territorio. Se han publican 4 números a la fecha, tiene una  periodicidad bi-anual y publica artículos científicos de investigación en Arquitectura, Urbanismo y Diseño y reflexiones orientados a analizar problemáticas urbanas y arquitectónicas, tomando como principal caso de estudio la ciudad de Concepción, Chile, y el territorio metropolitano en la cual esta se emplaza, destacando el interés por las diversas escalas del proyecto urbano: Arquitectura, Ciudad y Territorio.

Revista URBE es Open Access, lo que significa que todo el contenido está disponible de forma gratuita y sin cargo para el usuario o su institución. Esta indexada en Google Scholar, es parte de Revistas Académicas Chilenas, y es la publicación oficial del Departamento de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, de la Facultad de Arquitectura,
Urbanismo y Geografía, de la Universidad de Concepción, Chile.