Sobre la revista

La revista URBE ha tenido varias etapas, la primera incluye 4 números que se publicaron entre el año 1994 y 1996, ésta se llamaba simplemente URBE. En su inicio el principal interés fue analizar el campus de la Universidad de Concepción y su rol urbano.

Una segunda etapa se inicia en 1998 y es en formato digital, ahí cambia su nombre a  Boletín URBE, en este período se publican 5 números, el último de ellos el año 2000.  En esta etapa los temas de la revista apuntan a analizar las problemáticas urbanas y arquitectónicas,  tomando como principal caso de estudio la ciudad de Concepción y el territorio metropolitano en la cual ésta se emplaza, con especial énfasis, en un comienzo, en el rol urbano de la universidad y su campus.

En resumen, la revista ha tenido dos etapas y nueve publicaciones en total. Es en este contexto, que la nueva etapa de la Revista busca reactivar esta importante iniciativa bajo el nombre de URBE: Arquitectura, Ciudad y Territorio. El objetivo es recoger la esencia de los inicios de la revista, destacando el interés por las diversas escalas del proyecto urbano: arquitectura, ciudad y  territorio. Todo ello, ajustándose a los altos estándares que requiere una publicación científica.