El trabajo docente en el Chile contemporáneo: entre la preocupación por la centralidad del profesorado y la agenda del mercado

Autores/as

  • FELIPE ZURITA GARRIDO

Palabras clave:

Trabajo docente, centralidad del profesorado, calidad docente

Resumen

Este trabajo busca realizar un análisis a la llamada preocupación por la centralidad del profesorado en Chile. Se defiende la idea de que más allá de buscar conocer y analizar el trabajo docente, se apunta a otra agenda, que persigue utilizar el debate educacional para legitimar ideas y acciones de carácter económicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

FELIPE ZURITA GARRIDO

Académico carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Facultad de Pedagogía, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago, Chile. Doctorando del Programa de Post-Graduación Conocimiento e Inclusión Social en Educación, Facultad de Educación, Universidad Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte, Brasil. 

Publicado

2019-05-29

Cómo citar

ZURITA GARRIDO, F. (2019). El trabajo docente en el Chile contemporáneo: entre la preocupación por la centralidad del profesorado y la agenda del mercado. Sociedad Hoy, (24), 69-81. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/sociedad_hoy/article/view/792

Número

Sección

Artículos