ESTRATEGIAS COGNITIVO-EMOCIONALES Y DENSIDAD ARGUMENTATIVA

Autores

  • Cristian Noemi Universidad de La Serena. Chile
  • Rosalìa Iglesias Universidad de La Serena. Chile

Palavras-chave:

Estrategias cognitivas, estrategias emocionales, densidad argumentativa, densidad discursiva

Resumo

El trabajo procura establecer si los modos con los que un sujeto se enfrenta cognitiva y emocionalmente con la realidad están relacionados con su conducta lingüística expresada en términos de densidad argumentativa. A fin de establecer cuáles son las principales estrategias cognitivo-emocionales empleadas por los sujetos de la muestra, se empleó el test Moldes (Hernández, 2010). Para evaluar la densidad discursiva argumentativa se utilizó el Dilema III del Cuestionario D.I.T. (Rest, 2013). El cruce de información entre ambos instrumentos permitió establecer que los sujetos de alto rendimiento en el test Moldes mostraron mayor grado de densidad discursiva y viceversa. Los resultados, igualmente, permitieron especificar los tipos de estrategias cognitivo-emocionales que se asocian con mayor o menor densidad discursiva argumentativa.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2020-04-07

Como Citar

Noemi, C., & Iglesias, R. (2020). ESTRATEGIAS COGNITIVO-EMOCIONALES Y DENSIDAD ARGUMENTATIVA. RLA. Revista De Lingüística Teórica Y Aplicada, 57(1), 161-179. Recuperado de https://revistas.udec.cl/index.php/rla/article/view/1565

Edição

Seção

Artículos