Factores influyentes en el disfrute del idioma extranjero en la adquisición del español en las universidades chinas: estudio empírico basado en la teoría fundamentada
Palavras-chave:
disfrute del idioma extranjero, teoría fundamentada, factores influyentes, adquisición del español como lengua extranjera, educación universitaria china de las lenguas extranjerasResumo
El avance de la psicologia positiva en la adquisición de las lenguas extranjeras durante los últimos años ha dado lugar a una expansión de los estudios sobre las emociones positivas, entre las cuales se destaca el disfrute del idioma extranjero (FLE por sus siglas en inglés). En este trabajo se exploran los factores que afectan el FLE de los estudiantes universitarios de español en el contexto sociocultural chino, usando la teoria fundamentada (GT por sus siglas en inglés). Se ha realizado un análisis cualitativo basado en entrevistas en profundidad a 60 estudiantes y profesores de español en las universidades chinas. Después de procesar los datos con la codificación abierta, axial y selectiva, se ha construido un modelo teórico para los factores influyentes en el FLE de los estudiantes chinos especializados en la filología y literatura española. El resultado muestra que los factores influyentes pueden dividirse en dos tipos: internos y externos. Ambos tienen improntas únicas de las tradiciones culturales y sociales del país, y juegan un papel crucial en la decisión del FLE de los estudiantes. La investigación incorpora la teoría de control-valor (CVT por sus siglas en inglés), mostrando el poder explicativo de la teoría en los estudios empíricos sobre las emociones en el aprendizaje de las lenguas extranjeras.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção

Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.






