EL USO DE CORPUS LINGÜÍSTICOS CON FINES PEDAGÓGICOS: EL CASO DE SEAH PROJECT
Palavras-chave:
Corpus, arquitectura, construcción, unidad didácticaResumo
La lingüística de corpus aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras es un enfoque pedagógico que ha ganado terreno en las últimas décadas: el artículo se plantea analizar la aplicación de los corpus en la enseñanza de una lengua de especialidad, concretamente en el sector de la Arquitectura y de la Construcción. La falta de competencia en el lenguaje académico frecuentemente representa un obstáculo para la movilidad de estudiantes; además, puede imposibilitar la adquisición de conocimientos técnicos y profesionales durante su estancia al extranjero en el proyecto Erasmus. El articulo quiere integrar las aplicaciones prácticas de los corpus en el aprendizaje de la lengua de la Arquitectura y la Construcción, además de presentar el proyecto Sharing European Architecture Heritage (SEAH) y la creación de una unidad didáctica en el lenguaje académico-profesional en español.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.