La expresión oral en las aulas de lenguas de especialidad: una propuesta de argumentación en francés e inglés turísticos
Palabras clave:
argumentación, competencia oral, inglés, francés, lengua de especialidadResumen
La enseñanza superior de lenguas extranjeras de especialidad concede gran importancia al desarrollo de la lengua oral. Este estudio tuvo como objetivo llevar al aula de francés e inglés del turismo el debate como herramienta en la enseñanza/aprendizaje de la lengua oral, aportando no solo la práctica oral de la lengua sino también la incorporación de objetivos vinculados con el contenido, léxico y estrategias argumentativas. Para ello, se implementaron actividades centradas en el aprendizaje de la argumentación, en la preparación de la temática propuesta y en la creación de un argumentario, para concluir con un debate final. A través de la observación directa del procedimiento y empleando un cuestionario posterior de retroalimentación, se analiza el proceso y la práctica tanto de la argumentación como del debate. Los resultados demostraron que con el debate se amplió el bagaje lingüístico de nuestros estudiantes y se fomentó el razonamiento crítico, además de aumentar considerablemente su motivación y fomentar su carácter proactivo y de colaboración.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.






