ANÁLISIS DEL USO DEL SUBJUNTIVO EN EL DISCURSO ORAL DE LOS APRENDIENTES FRANCÓFONOS DE ELE
DOI:
https://doi.org/10.29393/RLA63-5AUCM10005Palabras clave:
Subjuntivo, español como lengua extranjera (ELE), interlengua, análisis contrastivo, análisis de erroresResumen
El presente estudio muestra los resultados del análisis del uso del subjuntivo en la producción oral de un determinado grupo de aprendientes francófonos de ELE. El objetivo de esta investigación es determinar la causa que produce los principales errores en la adquisición del modo subjuntivo en el plano oral; de esta manera, se analiza la adquisición de la alternancia modal y se establecen patrones de errores comunes a los estudiantes francófonos. Al mismo tiempo, se busca indagar en el grado de sistematización que tienen los errores en el grupo para comprobar la asimilación del uso del modo subjuntivo en sus producciones orales. Para ello, se creó un corpus oral con los informantes y se anotó siguiendo las normas de TEI. Finalmente, se analizan los resultados de manera cualitativa y cuantitativa siguiendo un criterio etiológico, morfológico y discursivo. Los resultados reflejan usos extrapolables a aprendientes francófonos de español.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Derechos de autor 2025 CRISTINA MUÑOZ

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.