EL USO DE CORPUS LINGÜÍSTICOS CON FINES PEDAGÓGICOS: EL CASO DE SEAH PROJECT
Palabras clave:
Corpus, arquitectura, construcción, unidad didácticaResumen
La lingüística de corpus aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras es un enfoque pedagógico que ha ganado terreno en las últimas décadas: el artículo se plantea analizar la aplicación de los corpus en la enseñanza de una lengua de especialidad, concretamente en el sector de la Arquitectura y de la Construcción. La falta de competencia en el lenguaje académico frecuentemente representa un obstáculo para la movilidad de estudiantes; además, puede imposibilitar la adquisición de conocimientos técnicos y profesionales durante su estancia al extranjero en el proyecto Erasmus. El articulo quiere integrar las aplicaciones prácticas de los corpus en el aprendizaje de la lengua de la Arquitectura y la Construcción, además de presentar el proyecto Sharing European Architecture Heritage (SEAH) y la creación de una unidad didáctica en el lenguaje académico-profesional en español.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.