EL USO DE CORPUS LINGÜÍSTICOS CON FINES PEDAGÓGICOS: EL CASO DE SEAH PROJECT

Autores/as

  • CLAUDIA COLANTINO

Palabras clave:

Corpus, arquitectura, construcción, unidad didáctica

Resumen

La lingüística de corpus aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras es un enfoque pedagógico que ha ganado terreno en las últimas décadas: el artículo se plantea analizar la aplicación de los corpus en la enseñanza de una lengua de especialidad, concretamente en el sector de la Arquitectura y de la Construcción. La falta de competencia en el lenguaje académico frecuentemente representa un obstáculo para la movilidad de estudiantes; además, puede imposibilitar la adquisición de conocimientos técnicos y profesionales durante su estancia al extranjero en el proyecto Erasmus. El articulo quiere integrar las aplicaciones prácticas de los corpus en el aprendizaje de la lengua de la Arquitectura y la Construcción, además de presentar el proyecto Sharing European Architecture Heritage (SEAH) y la creación de una unidad didáctica en el lenguaje académico-profesional en español.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

CLAUDIA COLANTINO

Università degli Studi di Roma "La Sapienza", Italia. 

Publicado

2023-07-01

Cómo citar

COLANTINO, C. . (2023). EL USO DE CORPUS LINGÜÍSTICOS CON FINES PEDAGÓGICOS: EL CASO DE SEAH PROJECT. RLA. Revista De Lingüística Teórica Y Aplicada, 61(1), 75-92. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/rla/article/view/11668

Número

Sección

Artículos