Las Las nuevas pedagogías: El aprendizaje profundo y la educación socio-emocional.
DOI:
https://doi.org/10.29393/PA70-2NPLE20002Palabras clave:
Aprendizaje profundo, Aprendizaje Socio-emocional, Nuevas pedagogías, política públicaResumen
Las llamadas nuevas pedagogías (Fullan y Langworthy, 2014) han ofreci- do una alternativa amplia para guiar procesos de cambio y mejora al nivel de las concepciones tradicionales del aprendizaje. En particular, el concepto de aprendizaje profundo (Báez y Onrubia, 2016; Fullan y Langworthy, 2014; Valenzuela, 2008) alude a una integración entre aspectos intrapersonales, interpersonales y cognitivos. El presente artículo se propone analizar la literatura sobre aprendizaje profundo a partir de los desafíos de la política pública con respecto a los roles del aprendizaje y el carácter integral de los mismos. Asimismo, plantea la relevancia entre el concepto de aprendizaje socio-emocional (Berger et al., 2014; Dix et al., 2012; Elias et al., 2007; Zins et al., 2004) y los desafíos de la Formación Inicial Docente.
Descargas
![](https://revistas.udec.cl/public/journals/7/submission_8970_9086_coverImage_es_ES.png)
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Derechos de autor 2024 Lautaro Quiroga Aguilar, Eliseo Esteban Lara Ordenes
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.