Editorial

Autores/as

  • Mabel Urrutia

Resumen

El número 61 de la revista Paideia comienza con una reflexión pedagógica importante que viene del viejo mundo y que está instalada en el discurso contemporáneo actual en educación, esto es, el empoderamiento como herramienta para afrontar la vulnerabilidad social, sin la visión paternalista o asistencialista que sostienen algunas clases políticas. Manuel Gonçalves Barbosa de la Universidad do Minho (Portugal) en su artículo titulado “Empoderamiento de individuos y comunidades: la educación relacionada a la generación de vulnerabilidad social” ahonda en el concepto de vulnerabilidad desde sus raíces corpóreas como es su relación con el dolor o la herida para evolucionar a un significado intersubjetivo, vinculado a la solidaridad y la relación con otro. De acuerdo a este ensayo, la capacidad de afrontamiento es fundamental para abordar una sociedad en crisis, donde la educación cumple un rol fundamental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mabel Urrutia

Directora revista Paideia.

Publicado

2019-05-23

Cómo citar

Urrutia, M. (2019). Editorial. Paideia, (60), 7-11. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/697

Número

Sección

Artículos