Percepciones de estudiantes sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje asociado al uso guiado de la plataforma tecnológica Aleks en tiempos de pandemia
DOI:
https://doi.org/10.29393/Pa67-3PESPX0003Palabras clave:
Aprendizaje activo, matemáticas, TIC, estudiante universitario, estrés mental, enseñanza multimediaResumen
El presente artículo indaga en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Matemáticas en estudiantes universitarias(os) de primer año de la carrera de Ingeniería Comercial, en una universidad privada chilena durante el año académico 2020. El objetivo del estudio fue identificar las percepciones desarrolladas por las(os) estudiantes sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura observada, asociadas al trabajo con la plataforma interactiva Aleks, en contexto de pandemia. Los resultados dieron cuenta de percepciones favorables, alta recomendación y una actitud positiva al estudio virtual cuando es acompañado por la plataforma utilizada. El estudio fundamenta la continuidad del uso de Aleks en la asignatura observada y hace posible proyectar una futura ampliación de su implementación en otras asignaturas y carreras.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Derechos de autor 2024 Universidad de Concepción
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.