Percepciones de estudiantes sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje asociado al uso guiado de la plataforma tecnológica Aleks en tiempos de pandemia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29393/Pa67-3PESPX0003

Palabras clave:

Aprendizaje activo, matemáticas, TIC, estudiante universitario, estrés mental, enseñanza multimedia

Resumen

El presente artículo indaga en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Matemáticas en estudiantes universitarias(os) de primer año de la carrera de Ingeniería Comercial, en una universidad privada chilena durante el año académico 2020. El objetivo del estudio fue identificar las percepciones desarrolladas por las(os) estudiantes sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura observada, asociadas al trabajo con la plataforma interactiva Aleks, en contexto de pandemia. Los resultados dieron cuenta de percepciones favorables, alta recomendación y una actitud positiva al estudio virtual cuando es acompañado por la plataforma utilizada. El estudio fundamenta la continuidad del uso de Aleks en la asignatura observada y hace posible proyectar una futura ampliación de su implementación en otras asignaturas y carreras.

Publicado

2020-07-01

Cómo citar

Marín Álvarez, F. C., & Fernández Frésard, G. C. (2020). Percepciones de estudiantes sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje asociado al uso guiado de la plataforma tecnológica Aleks en tiempos de pandemia. Paideia, (67), 89-116. https://doi.org/10.29393/Pa67-3PESPX0003

Número

Sección

Trabajos de investigación