Implicancias del uso del hipertexto en la formación docente

Autores/as

  • BEATRIZ FIGUEROA Universidad de Concepción
  • LUIS AJAGAN Universidad de Estocolmo
  • LUCIA DOMINGUEZ Universidad de Concepción
  • VERONICA YAÑEZ Universidad de Concepción
  • MARIANA AILLON Universidad de Concepción

Palabras clave:

Alfabetismo académico, hipertexto, internet, formación de profesores

Resumen

El enorme desarrollo que ha adquirido el uso de la Internet entre los jóvenes está produciendo importantes cambios en la forma cómo se relacionan con las competencias de lectura y escritura. Conocer las características y las consecuencias de estos cambios en el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes es fundamental para elevar la calidad en la formación de profesores. El presente artículo, enfoca el tema del hipertexto desde una revisión teórica, basada en las diferentes reacciones especializadas surgidas respecto del uso de esta herramienta tecnológica. Nos hacemos cargo de la necesidad de estudiar la redefinición de las prácticas de lectura y de la cultura escrita en interacción con el texto electrónico, enfatizando la noción de hipertexto, que implica la libertad del usuario para navegar en la red a través de la información de acuerdo a sus propias necesidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-05-08

Cómo citar

FIGUEROA, B., AJAGAN, L., DOMINGUEZ, L., YAÑEZ, V., & AILLON, M. (2020). Implicancias del uso del hipertexto en la formación docente. Paideia Revista De Educación , (44), 57-76. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1845

Número

Sección

Trabajos de investigación