Alcances pertinentes para el enfoque de una escuela inclusiva

Autores/as

  • LUCY SEPÚLVEDA VELÁSQUEZ Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Palabras clave:

Integración-inclusión escolar, escuela inclusiva, comunidad educativa

Resumen

En los contextos educativos se ha ido introduciendo, de manera lenta y eficaz, el término de “escuela inclusiva”. Ahora bien, ¿A qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de comunidad, escuela, aula inclusiva? ¿Qué significa unir los dos sistemas, el de educación especial y de educación general en una única ordenación? ¿Cuál es la filosofía de un tratamiento justo e igual? Estas y otras interrogantes pretendemos analizar en los planteamientos que desarrollamos, para ello, partimos desde los orígenes del dilema de integración educativa hasta llegar a un paradigma innovador y renovado de atención a la diversidad en las respectivas
comunidades escolares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-05-07

Cómo citar

SEPÚLVEDA VELÁSQUEZ, L. (2020). Alcances pertinentes para el enfoque de una escuela inclusiva. Paideia Revista De Educación , (45), 103-117. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1838

Número

Sección

Trabajos de investigación