Algo más sobre la casuística “necesidades educativas especiales”

Autores/as

  • LUCY SEPÚLVEDA VELÁSQUEZ Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Palabras clave:

Necesidades educativas especiales, déficit o deficiencia, integración escolar, respuesta educativa

Resumen

El análisis de este artículo posibilita abordar el concepto de “necesidades educativas especiales”, puntualizando ciertos aspectos en torno a la precisión evolutiva del término, así como también, describir ciertas críticas y aciertos que encierra su condición. El artículo converge en que el término parte desde perspectivas multidimensionales y se relaciona no sólo en función de las características individuales, sino que va en consonancia con recursos y diseños de nuevas formas de organización escolar que el alumno necesita para optimizar el logro de sus objetivos y que permiten favorecer su periplo educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-05-07

Cómo citar

SEPÚLVEDA VELÁSQUEZ, L. (2020). Algo más sobre la casuística “necesidades educativas especiales”. Paideia Revista De Educación , (46), 129-140. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1830

Número

Sección

Trabajos de investigación