ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA PRESENCIA DE LAS ALTAS CAPACIDADES EN LA ESCUELA

Autores/as

  • Angel Guirado i Serrat, Dr Universidad Nacional de Educación a Distancia en Girona

Palabras clave:

Altas habilidades, altas capacidades, inteligencia excepcional, intervenciones educativas, necesidades educativas especiales, diversidad

Resumen

Este artículo reinterpreta los conceptos existentes sobre las altas capacidades, los soportes y las representaciones mentales sobre el entorno de la inteligencia
excepcional. Éstos se relacionan con los principios de inclusión, equidad, diversidad y calidad educativa. Una variedad de modelos que permiten explicar las
altas capacidades son analizados críticamente: el biológico, el sociocultural, el filosófico y el pedagógico. Los modelos que se escogen para la interpretación
de la inteligencia excepcional condicionan el diagnóstico, los instrumentos y las intervenciones educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-05-03

Cómo citar

Guirado i Serrat, A. (2020). ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA PRESENCIA DE LAS ALTAS CAPACIDADES EN LA ESCUELA. Paideia Revista De Educación , (49), 119-140. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1777

Número

Sección

Artículos