FORMACIÓN PROFESIONAL DOCENTE Y COMPETENCIA INTEGRADORA E INCLUSIVA: DOS SINGULARIDADES PARA OPTIMIZAR LA INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA

Autores/as

  • Lucy Sepúlveda Velásquez, Dra Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Palabras clave:

Integración e inclusión, actitud, necesidades educativas especiales, formación y capacitación docente, competencia integradora e inclusiva

Resumen

El desarrollo de este artículo se centra en el análisis de dos conceptos representativos como son “la formación docente y la competencia integradora e inclusiva”
en la práctica escolar. Mediante estas propuestas pretendemos establecer que ambos factores, conjuntados, son elementos dinamizadores y necesarios en situaciones educativas habituales, resultando ser dichos atributos propicios e idóneos para el logro de la integración e inclusión educativa, además de imprescindibles para un trabajo de calidad educativa y que responda a la diversidad del aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-05-03

Cómo citar

Sepúlveda Velásquez, L. (2020). FORMACIÓN PROFESIONAL DOCENTE Y COMPETENCIA INTEGRADORA E INCLUSIVA: DOS SINGULARIDADES PARA OPTIMIZAR LA INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA. Paideia Revista De Educación , (49), 141-166. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1776

Número

Sección

Trabajos de investigación