FORMACIÓN PROFESIONAL DOCENTE Y COMPETENCIA INTEGRADORA E INCLUSIVA: DOS SINGULARIDADES PARA OPTIMIZAR LA INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA
Palabras clave:
Integración e inclusión, actitud, necesidades educativas especiales, formación y capacitación docente, competencia integradora e inclusivaResumen
El desarrollo de este artículo se centra en el análisis de dos conceptos representativos como son “la formación docente y la competencia integradora e inclusiva”
en la práctica escolar. Mediante estas propuestas pretendemos establecer que ambos factores, conjuntados, son elementos dinamizadores y necesarios en situaciones educativas habituales, resultando ser dichos atributos propicios e idóneos para el logro de la integración e inclusión educativa, además de imprescindibles para un trabajo de calidad educativa y que responda a la diversidad del aula.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2020-05-03
Cómo citar
Sepúlveda Velásquez, L. (2020). FORMACIÓN PROFESIONAL DOCENTE Y COMPETENCIA INTEGRADORA E INCLUSIVA: DOS SINGULARIDADES PARA OPTIMIZAR LA INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA. Paideia Revista De Educación , (49), 141-166. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1776
Número
Sección
Trabajos de investigación