EL TRABAJO PEDAGÓGICO DE LAS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS EN EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN CHILE A LA LUZ DEL CONTEXTO INTERNACIONAL

Autores/as

  • María Dolores Gálmez Elgueta

Palabras clave:

Trabajo pedagógico, habilidades receptivas, habilidades productivas

Resumen

Este artículo presenta los principales hallazgos encontrados en la investigación denominada “Las habilidades lingüísticas en el sector de inglés del currículum
chileno en el contexto internacional: Un estudio de casos en NM2”, en un contexto de reflexión y discusión acerca de cómo se está llevando a cabo el trabajo
pedagógico de las habilidades lingüísticas en el currículum nacional en relación con lo que ocurre en los países desarrollados. Dichos hallazgos son válidos para el marco teórico y la metodología específica de estudio de casos por la que se optó.
El foco de análisis está en develar qué hay tras un determinado tipo de trabajo pedagógico de las habilidades lingüísticas, recurriendo para ello a dos niveles de
análisis: uno más bien objetivo, de categorías pre-estructuradas y otro interpretativo hermenéutico. Dicho análisis, a su vez, permitió cotejar lo que se está entendiendo en nuestro país por el trabajo pedagógico de las habilidades lingüísticas, en términos globales, con lo que los países de la Unión Europea (UE) conciben en relación a este ámbito de la enseñanza de las lenguas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-05-03

Cómo citar

Gálmez Elgueta, M. D. (2020). EL TRABAJO PEDAGÓGICO DE LAS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS EN EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN CHILE A LA LUZ DEL CONTEXTO INTERNACIONAL. Paideia Revista De Educación , (49), 29-53. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1773

Número

Sección

Trabajos de investigación