SECUENCIA EXPLICATIVA EN EL DESARROLLO DE CONCEPTOS: ESTRATEGIAS Y PROYECCIONES

Autores/as

  • Alejandra Leal Ladrón de Guevara, Dra Universidad Austral

Palabras clave:

Estrategia, secuencia explicativa, desarrollo de concepto

Resumen

Este artículo forma parte de los resultados de una investigación pedagógica realizada en la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, durante el curso académico 2010-2011. En esta síntesis se señala la práctica de una propuesta pedagógica centrada en el desarrollo de conceptos para la producción textual de los estudiantes de pregrado. La metodología de esta presentación contempla la elaboración de la secuencia didáctica explicativa según la función, fondo y forma para este nivel de dominio. Los resultados permiten afirmar que, luego de aplicada la estrategia, el estudiante mejora las habilidades en la producción de sus textos académicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-05-02

Cómo citar

Leal Ladrón de Guevara, A. (2020). SECUENCIA EXPLICATIVA EN EL DESARROLLO DE CONCEPTOS: ESTRATEGIAS Y PROYECCIONES. Paideia Revista De Educación , (50), 103-118. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1769

Número

Sección

Trabajos de investigación