PERSPECTIVAS TEÓRICAS Y METODOLÓGICAS EN EL ESTUDIO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA

Autores/as

  • Digna Mónica Rodríguez Universidad Nacional de Luján
  • Gustavo Abel Junge, Mg Universidad Nacional de Luján

Palabras clave:

Política educativa, política pública, perspectivas teórico-metodológicas, posicionamiento epistemológico

Resumen

Presentamos en este trabajo los fundamentos teórico-metodológicos que abordamos e interrogamos desde nuestras prácticas como investigadores y docentes de grado en las aulas universitarias en el campo de la política educativa. El análisis de los núcleos de la perspectiva epistemológica con que se abordan algunas categorías centrales para el estudio de la política educativa constituye una tarea relevante y necesaria para profundizar el debate y la reflexión en torno a los posicionamientos epistemológicos sobre este campo de conocimiento. Esta tarea exige ampliar el análisis de la relación entre abordajes teóricos y metodológicos, en el marco de una perspectiva más general que orienta y sitúa los enfoques acerca de la política educativa en su relación con el campo de las Ciencias Sociales. Someter a discusión los posicionamientos epistemológicos en los cuales nos inscribimos como profesores e investigadores en política educativa y dialogar con las diversas perspectivas que reúne el contexto latinoamericano contribuye al desarrollo del campo de conocimiento específico vinculado a la investigación educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-04-23

Cómo citar

Rodríguez, D. M., & Junge, G. A. (2020). PERSPECTIVAS TEÓRICAS Y METODOLÓGICAS EN EL ESTUDIO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA. Paideia Revista De Educación , (54), 115-133. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1687

Número

Sección

Artículos