PRODUCCIÓN ESCRITA DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS EN INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA: INNOVACIÓN DIDÁCTICA PARA SU DESARROLLO CON HERRAMIENTA COLABORATIVA WEB 2.0

Autores/as

  • Lucía Ubilla Rosales
  • Lilian Gómez Álvarez

Palabras clave:

Producción escrita en L2, aprendizaje basado en tareas, aprendizaje colaborativo, modalidad semipresencial, Google Drive

Resumen

La secuencia didáctica presentada en este artículo constituye una innovación al servicio de docentes que deseen desarrollar redacción colaborativa en inglés como segunda lengua (L2) a través de una herramienta de redacción colaborativa en modalidad semipresencial, basándose tanto en principios teóricos como en evidencia empírica. Se concluye que es posible aplicar al diseño de tareas CALL no solo principios cognitivos del desarrollo de las habilidades lingüísticas sino también principios socioculturales de la teoría de adquisición de segundas lenguas, que permiten potenciar el desarrollo de la L2, centrarse en el estudiante, focalizarse en el significado, diseñar tareas auténticas, impactar positivamente el proceso de escritura y el producto de este. Finalmente se describen aspectos de diseño, implementación y evaluación de la secuencia didáctica y se discuten observaciones sobre su desarrollo y aplicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-03-26

Cómo citar

Ubilla Rosales, L., & Gómez Álvarez, L. (2020). PRODUCCIÓN ESCRITA DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS EN INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA: INNOVACIÓN DIDÁCTICA PARA SU DESARROLLO CON HERRAMIENTA COLABORATIVA WEB 2.0. Paideia Revista De Educación , (56), 143-168. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1511

Número

Sección

Trabajos de investigación