FUNCIONES EJECUTIVAS Y SU RELACIÓN CON EL TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE

Autores/as

  • Miriam Roa Inostroza Universidad de Concepción

Palabras clave:

Funciones Ejecutivas, Trastorno Específico de Lenguaje

Resumen

El objetivo de esta revisión es describir el desarrollo de las funciones ejecutivas en la etapa preescolar y su relación con el desarrollo lingüístico del niño que presenta Trastorno Específico de Lenguaje. Poner atención a la relación de estos factores es relevante por la importancia que tienen las funciones ejecutivas entre los procesos cognitivos del niño, ya que conformarían la base para aprendizajes posteriores de habilidades comportamentales, académicas y psicosociales. Para este fin, se revisó bibliografía de artículos vinculados a este tema, donde además de describir los cambios del desarrollo cognitivo-comportamental y su relación con las dificultades de lenguaje, se describen los posibles factores que podrían modular su desarrollo y el impacto que esto traería para el desarrollo de habilidades lingüísticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-03-25

Cómo citar

Roa Inostroza, M. (2020). FUNCIONES EJECUTIVAS Y SU RELACIÓN CON EL TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE. Paideia Revista De Educación , (57), 81-91. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1498

Número

Sección

Artículos