DESARTICULACIÓN DE LAS PRAXEOLOGÍAS QUE SE PONEN EN JUEGO EN LOS TEXTOS DE CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL

Autores/as

  • Patricia Rojas Salinas, Dra (c) Universidad del Bío-Bío

Palabras clave:

Teoría Antropológica de lo Didáctico, Praxeología, Organización Matemática

Resumen

Los textos han sido un referente a lo largo de la historia de la Educación Matemática. Mientras que el profesor los utiliza para preparar las clases, citar teoremas
y buscar ejercicios, los alumnos los requieren para estudiar los teoremas, revisar los ejercicios desarrollados junto con los mecanismos utilizados, y seleccionar
del listado de ejercicios propuestos los que les parezcan más pertinentes para resolver. No obstante, en muchas oportunidades, las praxeologías presentadas en
los textos son incompletas, lo que torna la revisión de textos, sea cual sea su uso, un simple repetir de técnicas de resolución. Esto provoca una desarticulación
entre las tareas, los problemas, las técnicas construidas y utilizadas, y los aspectos descriptivos que las organizan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-02-09

Cómo citar

Rojas Salinas, P. (2020). DESARTICULACIÓN DE LAS PRAXEOLOGÍAS QUE SE PONEN EN JUEGO EN LOS TEXTOS DE CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL. Paideia Revista De Educación , (58), 105-115. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1447

Número

Sección

Trabajos de investigación